Todos los elementos incautados estaban en poder de compradores, quienes los adquirieron por un valor ínfimo de manos de delincuentes. La policía de los santiagueños retuvo en total dos bicicletas, una de ellas valuada en $ 120.000, la segunda en $ 70.000 y un teléfono celular Samsung A50.

Las investigaciones fueron encabezadas por el Departamento de Robos y Hurtos de la ciudad Capital, en relación a tres causas judiciales por robo y hurto bajo la órbita de diferentes Fiscalías a cargo de las Dras. Lorena Nieva y Belkis Alderete. La información obtenida posibilitó la individualización de las viviendas donde los objetos fueron comercializados por los malvivientes.

Durante la jornada de este viernes, numerosas comisiones policiales salieron en búsqueda de los elementos robados. El primero se realizó en un domicilio del barrio Juan Díaz de Solís, donde un remisero reconoció haber comprado el teléfono celular Samsung A50 valuado en $ 50.000, a un sujeto en inmediaciones al Cementerio La Piedad.

En otro escenario del barrio Jerarquizado Municipal, una mujer de 69 años hizo entrega de una bicicleta negra rodado 29. Se estima que el valor del rodado es de $ 120.000 y fue denunciado días atrás como sustraído.

El último procedimiento se llevó a cabo en el barrio Tradición Oeste, donde un hombre hizo entrega de manera voluntaria una bicicleta Philco rodado 29, haciendo notar que posterior a la compra fue pintada de amarillo para evitar ser reconocida. El valor aproximado del vehículo rondaría los $ 70.000.

En los tres casos, los investigadores poseen firmes pistas acerca la identidad de los autores de los ilícitos y continúan con las tareas para ponerlos tras las rejas.

Comparte esta noticia