Cuando la cifra de muertos en todo el mundo se está acercando a los trescientos mil, ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el nuevo coronavirus podría quedarse para siempre y convertirse en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir de por vida.

A medida que algunos países comienzan a levantar de manera gradual la cuarentena para tratar de frenar el virus que se originó en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, la Organización Mundial de la Salud emitió ayer un comunicado de alerta

Durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan advirtió: “Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo. Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”.

El especialista reveló que en un reciente estudio publicado el miércoles en la revista PNAS se conoció que el coronavirus podría transmitirse no solo estornudando o tosiendo, sino también hablando. Las microgotas de saliva generadas al hablar pueden permanecer suspendidas en el aire en un espacio cerrado durante más de diez minutos.

El país del mundo que casos de Covid-19 tiene es Estados Unidos, con más de 84 mil muertes, de las cuales ocurrieron 1.800 entre el martes y el miércoles. En nuestro país en las últimas 24 horas se registraron 8 muertos y 316 nuevos contagiados, y la cifra total de infectados es 6.879.

 

Comparte esta noticia