El pasado fin de semana un pescador halló un cuerpo flotando cerca del lugar donde fue visto por última vez Facundo Astudillo. Se cree que podría ser el joven, desaparecido desde el pasado 30 de abril cuando viajaba hacia Bahía a ver a su novia.

Tras el hallazgo, miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se encuentran trabajando para determinar si los restos encontrados son los de Facundo.

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuyo accionar en el caso ha sido criticado duramente por la mamá del joven, dio declaraciones sobre la causa. En una entrevista con Crónica hizo referencia al nuevo descubrimiento.

El funcionario señaló que “todo indicaría de que sí” sería el cuerpo de Facundo. “Creo que la madre ha dicho que ha reconocido algunos elementos de sus pertenencias”, sostuvo.

Berni también habló de los primeros días de búsqueda de la Policía Federal en el área de la vía de ferrocarril de Bahía Blanca, donde se creía que el joven se había escabullido para evadir los controles. “Todo tiene que ver con un montón de afirmaciones judiciales que han surgido en la causa”, afirmó.

Entre tanto, Cristina Castro, la mamá de Facundo y quien no a cesado en su búsqueda, entregó a los investigadores una muestra de sangre para poder completar el proceso de identificación, pues servirá para elaborar un patrón genético que será comparado con el ADN del cuerpo hallado.

Sin embargo, estas labores de identificación podrían demorar, según expertos, hasta tres semanas.

 

Comparte esta noticia