Tanto la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como el actual ministro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, coincidieron en su postura sobre la crítica al fiscal.

Jorge Ríos (71) mató son su propia arma a uno de los delincuentes que entraron a robar a su domicilio durante la madrugada del viernes. A 60 metros de su vivienda, el hombre le habría disparado al ladrón que perdió la vida.

“Hay una crisis de la Justicia muy importante, que tiene que ver con liberar a los presos. Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa. Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia, que ve que solo se cuidan los derechos de los delincuentes“, expresó el ministro.

Además aseguró que el jubilado “aparentemente actuó el legítima defensa”. “Me gustaría ser el abogado del jubilado”, dijo el funcionario ante la prensa. En las últimas horas, el fiscal acusó de “Homicidio agravado” al accionar del jubilado de Quilmes.

En este sentido, la exministra Patricia Bullrich, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Jorge, un jubilado, fue atacado en su casa tres veces en la misma noche. Una banda de barrabravas le fue a robar sus ahorros. Para un fiscal, él es el homicida: este es el mundo del revés. La Justicia y los funcionarios deben estar del lado de Jorge, la víctima”, escribió en un tuit.

 

Comparte esta noticia