Este jueves continúan las actividades del ministro de Economía, Sergio Massa; durante su gira por China con una importante reunión que va a mantener junto a la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff. El motivo del encuentro del titular del Palacio de Hacienda con la exmadataria brasileña es el de poder obtener una ayuda financiera para la Argentina.

El encuentro entre Massa y Rousseff se da luego de que el ministro de Economía haya anunciado ayer que Argentina podrá comerciar con China directamente con yuanes, en el marco de los acuerdos alcanzados en China.
La reunión de este jueves es clave para avanzar con el acuerdo entre la Argentina y Brasil para respaldar exportaciones nacionales para que no pagar en dólares.

El encuentro con Rousseff se dará luego que el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, dijera el martes que “no hubo tiempo” para que el Nuevo Banco de Desarrollo trate el pedido de la Argentina para garantizar importaciones desde Brasil, y así evitar la salida de dólares del Banco Central.

«El tema de la ampliación de la membresía puede reforzar el rol global del banco y ampliar de forma decisiva su cartera de posibilidades de desarrollo sostenible», indicó Haddad.

«En el Ministerio de Hacienda trabajamos día y noche para apoyar a Argentina. Y creo firmemente que el Nuevo Banco de Desarrollo es parte de la solución”, agregó.

Además de su actividad con Rousseff, en el último de los tres días en Shanghái, el titular del Palacio de Hacienda tendrá reuniones de trabajo con el ministro de Comercio, Wang Wentao, y con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Comparte esta noticia