Sergio Massa valoró la media sanción del proyecto que marca un nuevo Régimen Tributario Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos tras una extensa sesión en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Economía expresó: «Celebro la media sanción en Diputados del proyecto de Ley de Monotech, un enorme paso hacia la regularización financiera y tributaria de los gamers y programadores freelance que cobran en moneda extranjera y que desean tener sus ingresos en la Argentina».

«Con Monotech, se crean nuevas categorías de monotributo para los jovenes trabajadores que exportan sus servicios tecnológicos al exterior, para que facturen sin necesidad de liquidar sus divisas y promoviendo el trabajo registrado con acceso a obra social y aportes jubilatorios», siguió en su publicación en redes sociales.

Además, agradeció «enormemente a Cecilia Moreau, Ariel Sujarchuk, Guillermo Michel (quien colaboró con la redacción del proyecto), al bloque del Frente de Todos y a todos los diputados que más allá de las banderas políticas la apoyaron para que los jóvenes tengan herramientas que pongan en valor toda su capacidad».

Sergio Massa sostuvo también que «medidas como esta son claves para que desde el Estado sigamos generando condiciones y oportunidades que permitan impulsar el crecimiento de la Economía del Conocimiento, uno de los grandes sectores que producen empleos de calidad y fortalecen nuestras divisas».

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, señaló que «esta iniciativa que aprobó la Cámara de Diputados es un gran avance para aquellos emprendedores del sector informático, gamers, trabajadores free lance, entre otros, que permitirá que reciban beneficios sociales, créditos y consolidar la industria y los profesionales que la desarrollan y ayudan a crecer al pais».

Comparte esta noticia