Un macabro hecho sucedió en La Plata cuando se conoció que un fotógrafo de 42 años intentó asesinar a su ex pareja y someterla a todo tipo de torturas durante mucho tiempo.

El hecho fue denunciado por la ONG Las Mirabal, organización social que lucha contra la violencia de género y relató que el último hecho ocurrió hace menos de una semana. De acuerdo con el comunicado, el sujeto intentó asfixiar a una mujer y días después, le envió una corona fúnebre con la frase «Siempre te amaré».

Además existiría un video donde el hombre golpea a la mujer mientras la amenaza: «Te voy a matar. Soy así por tu culpa, este monstruo lo creaste vos. ¿Entendiste que te voy a matar? Repetilo conmigo, te voy a matar. ¿Ves por qué las matan a las feministas? Porque son unas hijas de pu..»

Por los últimos datos, la víctima era perseguida por la vía pública cada vez que ella salía de su casa para ir a trabajar y el comunicado asegura que «la ha rociado con vodka, le ha dado palizas brutales, le ha roto cinco celulares, hackea sus redes y la amenaza con difundir fotos íntimas».

Además, la la fundación sostiene que varias ex parejas e incluso menores de edad lo denunciaron por hechos de abuso.

En el comunicado se advierte que a pesar de la prohibición impuesta la Justicia, el hombre con frecuencia viola el cerco perimetral. Además, estaría imputado en causas penales por «amenazas y lesiones», «abuso sexual», «corrupción de menores y facilitación de la prostitución» y «abuso sexual con acceso carnal».

La organización Mirabal «trabaja para la prevención de la violencia de género y la contención, acompañamiento e inclusión de mujeres víctimas de violencia de género», según su Facebook oficial.

Comparte esta noticia