Tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de habilitar la actividad gastronómica, se viralizaron en la madrugada del viernes imágenes de bares del barrio porteño de Palermo. Usuarios de redes sociales alertaron que no se cumplía ni el distanciamiento social de dos metros necesario para evitar contagios de coronavirus ni el protocolo para la actividad en pandemia.

Tras una semana en la que los contagios diarios de Covid-19 reportados no bajaron de los 10 mil, varios usuarios de Twitter publicaron videos y fotos. Algunos celebrando su «libertad» y otros condenando los incumplimientos de las normas sanitarias después de que desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva alertaran por el inminente colapso del sistema sanitario.

La habilitación de mesas en bares y restaurantes permitió elevar un 45% la facturación, informó este viernes la cámara del sector.

Al cabo de la primera semana de habilitación de mesas en bares y restaurantes, la facturación promedio del sector gastronómico registró un fuerte repunte, destacó la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

La entidad hizo un relevamiento junto al Movimiento «No más sillas al revés».

En este contexto, el empresario Marcelo Salas, miembro del Consejo Asesor de FECOBA y vocero del Movimiento #NoMasSillasAlReves, explicó que en los primeros días, cuando se permitió ofrecer el servicio en patios y terrazas, «la facturación llegó a aumentar hasta 60 por ciento con relación a la semana pasada».

Comparte esta noticia