Luego de que se confirmaran 8 casos positivos, el gobierno de Santiago del Estero decretó el aislamiento de Sol de Julio, localidad del Departamento Ojo de Agua, ubicada a 292 kilómetros de la capital provincial.
 
“Nadie puede entrar o salir del pueblo” informó el Dr. Mario Luis Tisera, Director del Hospital de Tránsito Enfermera Consuelo de Moriconi. “Desde que comenzó la pandemia en Argentina, nosotros veníamos sin casos, pero la semana pasada se detectó el primero, y fueron creciendo los casos activos” detalló.
 
Además de estos casos confirmados, un centenar de personas permanecen aisladas. “Afortunadamente son casos leves, y nuestro equipo de salud trabaja haciendo controles y buscando sintomáticos” agregó quien dirige el establecimiento sanitario hace 15 años.
 
El Comité de Emergencia de este paraje está integrado por la Comisionada Teresita Villarruel, autoridades sanitarias y policiales. “Estamos medianamente preocupados porque estamos lejos de capital, pero esperamos que los casos sean leves y que no se contagie más gente”.
 
“Agradecemos al gobierno de la provincia por enviar insumos y recursos, y pedimos a la gente que siga cumpliendo con las medidas de prevención” finalizó.
Comparte esta noticia