Lionel Messi se quedó afuera de los treinta nominados para ganar el Balón de Oro, que organiza cada año la revista France Football.

Vigente ganador del galardón, la ausencia de Messi fue una sorpresa mayúscula, mientras la de Neymar, un habitual en los nominados, también lo fue, aunque en menor grado.

La Pulga, de 35 años, sumó los Balón de Oro de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón.

En su temporada 2021-2022, la de debut en el PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos de Liga y logró cinco tantos en siete duelos de Champions League.

Los principales candidatos al premio
Entre los principales nominados, el francés Kylian Mbappé (PSG) figuró entre los aspirantes. Junto al talentoso francés, fueron nombrados el noruego Erling Haaland (Manchester City), el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) y el portugués Joao Cancelo (Manchester City).

En la lista de este año sí que figura otro clásico del galardón, Cristiano Ronaldo (quíntuple vencedor).

Entre la treintena de nominados difundidos por France Football en seis tandas, destaca el francés Karim Benzema (Real Madrid), favorito al premio.

Comparte esta noticia