La Champions League, que retomará su actividad en agosto con un formato novedoso al estilo «Mundial», sorteó este viernes las llaves de los cuartos de final y quedaron definidos algunos cruces que prometen, como así también llaves que podrían entregar sorpresas en cuanto a los equipos que definan al nuevo campeón.

En Nyon, Suiza, se llevó a cabo el esperado sorteo y además se definió el novedoso formato con el que se definirá el certamen debido a la pandemia de coronavirus.

El Atlético Madrid de Diego Simeone enfrentará al Leipzig en los cuartos de final, programados para el 12, 13, 14 y 15 de agosto, a partido único, y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce entre PSG y Atalanta, otra de las llaves que ya está definida.

Los otros cuatro equipos que clasificarán a los cuartos de final surgirán de los cruces que tienen pendiente sus revanchas debido a que no pudieron jugarse en marzo pasado por el avance de la pandemia: Manchester City (2) – Real Madrid (1); Barcelona (1) – Napoli (1); Chelsea (0) -Bayern Múnich (3) y Lyon (1) – Juventus (0). Todos estos encuentros se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto y los equipos respetarán sus localías originales.

En cuartos de final, ya en Lisboa, el ganador del cruce entre Real Madrid y Manchester City enfrentará a Lyon o Juventus, mientras que Nápoli o Barcelona se medirá con Chelsea o Bayern Munich.

Es decir que, en unos hipotéticos cuartos de final, el Madrid podría cruzarse con la Juventus y el Barcelona del astro rosarino Lionel Messi con el Bayern Munich alemán, siempre y cuando salgan airosos de sus cruces previos.

El clásico español entre Real Madrid y Barcelona podría darse únicamente en semifinales, según el sorteo que efectuó la UEFA a través de una teleconferencia.

La UEFA anunció también que las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto, y la gran final el 23 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica, mientras que también se utilizará como escenario el José Alvalade, del Sporting.

Comparte esta noticia