La Capital comenzó la instalación de nuevos semáforos en la intersección de las calles Chasqui y Moreno, en el barrio Ramón Carrillo, y Rivadavia y Milburg, en el barrio Rivadavia, con el propósito de otorgar mayor seguridad a los peatones y conductores en esos cruces.

Se trata de semáforos con controladores de última tecnología, aptos para la sincronización por GPS de la onda verde. También cuentan con cabezales LED, que permiten una mayor visibilidad diurna y nocturna.

Al respecto, el director de Electricidad, Ing. Marcelo Aguilar, agregó que «próximamente, se pondrá en funcionamiento el semáforo ubicado en Avda. Belgrano y Calle 54 del barrio Ejército Argentino, donde ya están instaladas las columnas, el cableado eléctrico y los equipos».

«Así, durante el presente año, se habrán colocado más de 20 nuevos semáforos en diferentes cruces de la ciudad, previendo instalar esa misma cantidad durante el 2022», expresó.

Finalmente, el funcionario destacó que “el municipio avanza con la implementación del programa de ampliación y modernización de la red de semáforos urbana, con la intención de disminuir los riesgos de siniestros viales y ordenar el tránsito”.

Comparte esta noticia