El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda (Suoem) solicitó la inclusión de todos los servidores públicos en el plan de vacunación contra el Covid, donde se encuentran aquellos considerados esenciales por las actividades que llevan adelante, expuestos al contagio de esta enfermedad.

El secretario general del gremio, Rubén More, informó que entre jueves y viernes se enviaron pedidos formales al Gobierno de la provincia, a la Legislatura santiagueña como también al Departamento Ejecutivo Municipal.

“Queremos que estos pedidos, que hoy hacemos para los compañeros bandeños, se haga extensivo para todos los obreros y empleados municipales del resto de la provincia. Lo hacemos también como miembros de la Federación de Sindicatos Municipales de Santiago del Estero y de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales, porque consideramos que estamos en condiciones de solicitar el mismo tratamiento que hoy tienen otros servidores públicos que también han trabajado por el bienestar de cada vecino”, explicó el dirigente.

More además hizo hincapié en otros efectos causados por la pandemia en los trabajadores y sus familias, por causa de situaciones de estrés y angustia constante ante el riesgo de contagio.

“Confiamos en que la respuesta será favorable, pero es nuestra obligación como representantes de los trabajadores hacer este pedido para que se concrete en el corto plazo, por nuestros compañeros y por sus familias”, concluyó More.

Comparte esta noticia