La Columna...

Suspendieron un velorio porque el ataúd se movía

//Suspendieron un velorio porque el ataúd se movía

En velorio fue suspendido porque los dolientes notaron que el ataúd se movía. El insólito hecho sucedió en Ecuador y los parientes del difunto tomaron la delicada decisión de parar el funeral debido a que el cajón se movía. Pensaron que el muerto podría haber «resucitado».

Son miles de historias conocidas en las que el muerto, cuando lo están velando, resucita. En la antigüedad las personas que tenían una muerte dudosa eran enterradas con una campanita por si se despertaban dentro del ataúd ya enterrados. Incluso en la actualidad en algunos países desarrollados existen empresas de funerarias que venden servicio con un celular en el cajón del difunto.

Pero no fue el caso de Jaime Portilla, de 26 años, quien fue declarado fallecido tras sufrir lesiones en su cráneo luego de un accidente de tránsito. En el momento que los profesionales de la salud le consultaron a la familia si querían que le realizaran la autopsia, por motivos religiosos decidieron que no. Al final esto les terminó jugando en contra.

Lo que continúo después fue el clásico y normal funeral donde familiares, amigos y allegados, asisten para darle la última despedida. Sin embargo el luto y la paz se vio alterada cuando varios de los familiares notaron y aseguraron que el ataúd se movía muy seguido.

En un principio pensaron que se trataba de los músculos, algo habitual que les sucede a los cadáveres pero se preocuparon porque se el cajón se movía más de lo lógico. Allí tomaron la decisión de trasladarlo a un hospital pero cuando lo llevaron no lo quisieron atender. Es que la familia por motivos religiosos se negó a realizarle la autopsia.

Finalmente los familiares volvieron a llevar al difunto donde lo estaban velando y continuaron con el funeral, incluso terminaron con la ceremonia en el cementerio.

 

Comparte esta noticia