Fue el partido del siglo, sin dudas. Por toda la euforia que generó, por los escándalos previos y porque fue visto por el mundo entero en el estado del Real Madrid. River y Boca disputaron una Copa Libertadores 2018 que quedará subrayada en la historia. Sobre todo, Marcelo Gallardo y su equipo levantaron la merecida copa en un partidazo que paralizó a millones. 

Este martes 4 de febrero, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio a conocer su fallo a raíz del reclamo que había hecho Boca por dicha final que terminó con River campeón: le darán dos partidos de suspensión del estadio al Millonario, que deberá jugar sin su público en la presente edición del torneo; mientras que el resultado deportivo no se modificará.

Tras suspenderse la revancha en cancha de River por la agresión que sufrió el micro de Boca que llevaba a los futbolistas, el Xeneize había presentado una denuncia. La misma fue analizada por Conmebol, que en principio decretó mudar el partido a Madrid.

Era muy difícil que Boca pudiera dar vuelta el resultado deportivo, pero creían que habría un resarcimiento económico, al menos. Así lo pensó la dirigencia de Daniel Angelici, quien hoy ya no está más en la institución xeneize. Hicieron el reclamo formal en el tribunal internacional que recibió las quejas y se tomó su tiempo para ver en detalle la cuestión.

Este martes, decidió dar a conocer su decisión: mismo resultado y dos fechas a puertas cerradas en el Monumental.

Así, todas las esperanzas de Boca se diluyeron en el comunicado que fue enviado a las entidades deportivas y a los medios. 

Comparte esta noticia