El país asiático  a manifestado estos últimos días la tercera ola de de la pandemia Covid-19. Hubo un incremento acelerado de infecciones en la Capital principalmente, donde cuidados intensivos se ha visto desbordado, hubo ciento de muertos y se realizaron hasta 100.000 pruebas  al día.

Peso a ello, la máxima autoridad de salud de Nueva Delhi advirtió que “definitivamente que el pico ha terminado y que los casos empezarán a bajar lentamente”, dijo Satyendar Jain. India ha reportado más de 8,8 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, la segunda tasa más alta del mundo después de Estados Unidos y registra 129.635 muertes por coronavirus.

“La tercera ola” de Covid-19  provocó la muerte de más de 600 personas la semana pasada, incluso cuando los casos en otras partes del país han disminuido», expresaron otras autoridades nacionales, aunque rescatan que el número de nuevos casos diarios ha disminuido desde el máximo de mediados de septiembre. 

El estado más afectado por la epidemia, Maharashtra, en tanto en Nueva Delhi, Jain dijo que “no hay posibilidad” de otro confinamiento generalizado, incluso pese a que las autoridades tuvieron que disponer de cientos de camas de cuidados intensivos adicionales y reforzar la capacidad de exámenes .

Comparte esta noticia