Tras la muerte de la reina Isabel II, The Crown anunció que su quinta temporada tendrá su estreno el próximo 9 de noviembre. El éxito de Netflix seguirá contando la vida de la realeza británica y hay preocupación entre sus integrantes.

En esta nueva edición, los nuevos episodios contarán lo que sucedió después de la boda del siglo. Es decir, luego del casamiento del actual rey Carlos III cuando era príncipe de Gales y Diana Spencer.

¿Por qué ya genera temor? Es que la temporada generó preocupación en el Palacio de Buckingham por la imagen y aceptación de Carlos III. En la serie dramatizarán el fin del matrimonio entre el príncipe de Gales y Lady Di.

Para la quinta temporada, el personaje de la reina Isabel II será interpretado por Imelda Staunton, el príncipe Carlos por Dominic West y la princesa Diana por Elizabeth Debicki. Además, Gillian Anderson continuará en el papel de Margaret Thatcher y Jonathan Pryce será el príncipe Felipe.

¿Qué dicen los medios?
El diario británico, The Telegraph, reveló que una fuente cercana al palacio dijo que desde la corona le pidieron a la productora agregar una advertencia indicando que “The Crown se trata de una serie y no de un documental”.

El objetivo de la corona es que se entienda que se trata de dramatizaciones de los hechos y que no se crea todo lo que se ve en la serie. Además dijo que el rey Carlos III nombró a la serie como “explotadora” y señaló que “no tiene reparos en destruir la reputación de las personas”.

Esta nueva temporada recorrerá la conflictiva década de 1990, que no sólo tuvo el divorcio entre el príncipe y la princesa de Gales, sino que también la corona enfrentó un incendio en el castillo de Windsor. Isabel II nombró a estos años como “annus horribilis”, lo que sería un año de la desgracia.

Comparte esta noticia