Tigre perdió como local con Guaraní y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Por la fecha 5 del Grupo B, el conjunto paraguayo ganó 3-1 con goles de Jhohan Romaña (19′PT), José Florentín (9′ST) y Cecilio Domínguez (41′ST); Pablo Magín igualó transitoriamente (35′PT). Dirigió el chileno Roberto Tobar y televisó ESPN 2.

Las chances del conjunto argentino para clasificarse a los octavos de final eran casi nulas. Con sólo un punto en cuatro partidos y -7 de diferencia de gol, los dirigidos por Néstor Gorosito buscaron su primera victoria para con la chance de terminar, al menos, en el tercer puesto y seguir su camino internacional en la Copa Sudamericana. No sucedió, pese a que mostró reacción pese al gol recibido y contó con chances para anotar más de un gol.

En el caso del rival del equipo argentino, su presente es diferente. Guaraní venía de sumar un empate sin goles ante el poderosos Palmeiras y con este triunfo se aseguró un boleto a la próxima ronda de la Libertadores: suma 10 puntos -está a tres del conjunto brasileño-.

En el torneo local, los dirigidos por Gustavo Costa vienen de superar a General Díaz por 1-0 y se ubican en la cuarta posición del máximo torneo del fútbol en Paraguay con 40 puntos en 21 partidos. Está a nueve unidades de la cima, lugar que ocupa Cerro Porteño.

Comparte esta noticia