Quimsa gano 73 a 56 ante Villa 20 de febrero de Salta en lo que fue su cuarto partido en el Torneo Federal. n el que participa con un plantel muy joven y se mantiene puntero e invicto. La figura del equipo dirigido por Jorge caballero fue otra vez Bautista Fernández, quien convirtió 20 puntos, capturo 5 rebotes y dio 5 asistencias. Lucio Longoni también tuvo una actuación destacada con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El aporte de Diego Collomb fue más que importante, hizo 15 puntos. Por el lado de los salteños se destacó Iván Vicentin con 18 y 6 rebotes.

En el inicio, el partido parecía que iba a ser peleado porque en los primeros cinco minutos intercambiaron goles y el marcador fue muy parejo, pero a partir de la segunda mitad del cuarto los locales comenzaron a hacer la diferencia. Rotación permanente y mucha intensidad fueron las principales argumentos del juego de Quimsa que termino el cuarto ganando 24 a 13.

El técnico Jorge Caballero, advirtió que su equipo tenía que jugar con mucha intensidad y aposto a ese juego, con Fortunato Rolfi como conductor, quien regularmente juega como doble base o como escolta, pero hoy por la ausencia de Francisco Conrradi se puso el traje de director de orquesta . Bautista Fernández, Diego Collomb y Lucio Longoni comenzaron a mostrarse como las armas más importantes y, al los salteños les costaba mucho controlarlos, porque siempre se las ingeniaban para generar un tiro cómodo. Quimsa gano el cuarto 22 a 11 y se fueron al descanso largo con un parcial de 42 a 24.

En el tercer cuarto, los santiagueños salieron muy confiados en la ventaja lograda en la primera mitad, gran equivocación. Los salteños aprovecharon que los santiagueños se tomaron una siestita y remontaron el partido. Mostraron que son un equipo aguerrido, con una mescla de juventud y experiencia de Iván Vicentin ganaron el cuarto 17 a 16.

En el último cuarto Villa 20 de Febrero, por el entusiasmo de haber ganado el cuarto anterior o la vergüenza deportiva de no sufrir una goleada, salió a jugar «pleno». El técnico de Quimsa se dio cuenta que su equipo necesitaba un reajuste, que había algunas piezas que estaban flojas y que de seguir así podrí llevarse un susto inesperado. Estas situaciones hicieron que el encuentro realmente se tornara parejo. Por un lado había un equipo muy intenso y por l otro uno muy aguerrido. El resultado del cuarto fue un empate en 15 y Quimsa gana el partido gracias a la diferencia que pudo hacer en los dos primeros cuartos.

Comparte esta noticia