El intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, supervisó las tareas que se realizan a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia para asegurar la provisión de agua a la ciudad y localidades vecinas a través del canal Mikilo.

“Lo que se hizo es reencauzar el agua desde el río Saladillo del Rosario hacia la toma del canal Mikilo-Pinto mediante trabajos de desenlame y colocación de chapones para levantar el ´pelo de agua´. Con eso vamos a recuperar el caudal para llenar la represa que abastece la planta potabilizadora”, explicó el Intendente.

En tanto que los últimos días se trabajó en bombeo de agua desde La Cantera mediante el uso de tractor y bomba arrocera hacia la represa por el canal de Los Ingleses para evitar la baja del nivel.

“Hay que tener en claro que la sequía es grave en nuestra provincia, que los ríos están muy bajos y la derivación de agua desde el Dique Frontal en Termas de Río Hondo está en niveles mínimos. Por eso recomendamos hacer un uso racional del agua domiciliara para evitar inconvenientes hasta que se revierta esta situación”, dijo Leguizamón.

Comparte esta noticia