El Gobierno nacional reforzará la agenda de gestión, con eje en la reconversión de los planes sociales por empleo genuino y registrado, el avance en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el combate a la inflación y a la inseguridad, así como la agenda federal y un plan quinquenal de viviendas que será anunciado próximamente.

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández dictará un decreto para transformar planes sociales en empleo, sin que el beneficiario pierda la asistencia del Estado, un marco normativo a las actas acuerdos ya firmadas con los segmentos rurales, de la construcción y gastronomía, y que están elaborando los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Así lo adelantó este viernes el propio mandatario, al clausurar el Coloquio de Idea que sesionó esta semana en Costa Salguero, con la participación de todo el empresariado argentino.

En ese marco, Fernández anunció que el Gobierno prepara un decreto marco para crear un sistema que permita a los beneficiarios de planes sociales pasar a emplearse en la actividad privada «sin perder ese derecho», una medida que consideró vital para el combate de la pobreza.

«Cambiar planes por empleo. Ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas», dijo en ese escenario.

«Estamos retomando la vida normal y el Presidente va tomando las medidas que tenía previstas cuando asumió», dijo a Télam un hombre cercano al Presidente quien, además, recordó que apenas asumió cumplió una de sus promesas de campaña, como fue la de medicamentos gratis para los jubilados.

Como otro tema de agenda, el mandatario también viene apuntando a los avances en la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esa línea, el martes último, en un almuerzo con empresarios en Casa Rosada, Fernández hizo un «diagnóstico» de la negociación con el Fondo que «generó mucha tranquilidad» y los referentes invitados «se fueron con una visión distinta a la que tenían antes de llegar a la reunión», según confió un alto funcionario de Casa Rosada.

En aquel mismo almuerzo, Francisco de Narváez, ya alejado de la política, le propuso a Fernández acompañarlo junto a un grupo de empresarios a giras internacionales en busca de inversiones para el país.

Comparte esta noticia