Un autobús que transitaba por el risco de una ruta andina del norte de Perú cayó al abismo, provocando la muerte de 17 pasajeros, mientras que otras siete personas resultaron heridas.

 

El accidente ocurrió en la zona llamada Balcón del Diablo, en la escarpada ruta entre Huamachuco y Pataz, de 155 kilómetros de longitud, situada en la sierra andina de la región de La Libertad (ubicada a 500 kilómetros al norte de Lima).

 

Mientras “se siguen levantado los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial”, agregó la funcionaria, cabe remarcar que la remota zona del accidente se encuentra a 12 horas de viaje de la ciudad costera de Trujillo, capital de la Libertad.

El bus había salido desde Trujillo con más de 30 pasajeros y tenía como destino el distrito de Chillia, situado 100 kilómetros al sur de Pataz.

 

Entre los fallecidos figuran ocho mujeres, según precisó la funcionaria, al tiempo que señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales de Trujillo.

¿A qué se deben estos accidentes? Según medios locales, en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el estropeado estado de la ruta, la falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Mueren 17 personas en Perú tras la caída de un autobús a un abismo

Según el Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3.526 accidentes de tránsito en las carreteras de ese país./Blick

Comparte esta noticia