El Gobierno de la Ciudad implementará un operativo especial que prevé el corte de calles y avenidas cercanas a los ocho parques en los que quedó habilitada la práctica deportiva, en horario nocturno, luego de que se constatara que los vecinos salieron a realizar ejercicios físicos sin el distanciamiento aconsejado por la pandemia del coronavirus.

Lo confirmó el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, quien en compañía del secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Mendez, respaldó la medida y sostuvo que, a pesar del congestionamiento, «la gente tenía una necesidad imperiosa de salir».

«Necesitamos que sigan respetando la distancia social y usando los tapabocas. Queremos pedirles a todos que nos ayuden. Si ven que hay mucha gente, vayan por el lugar que esté menos aglomerado», dijo Quirós.

También se buscará que se respete la distancia lateral mínima de dos metros. Y se insistirá en los diez metros entre un corredor y otro. Algo que ayer, por lo que se vio, no se respetó demasiado.

Con el objetivo de evitar que se produzcan aglomeraciones de personas como las de anoche, el Gobierno porteño decidió que entre las 19:30 y las 22:00 se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques porteños donde los vecinos suelen ir a correr.

En total se suman unos 14 kilómetros lineales para que se pueda realizar actividad física de manera segura y para sumar espacios y lograr así el distanciamiento social.

Comparte esta noticia