Unos trillizos que nacieron de forma prematura el 17 de junio dieron positivo en el test de coronavirus y quedaron aislados. Uno de ellos tiene además problemas para respirar, por lo que fue internado en terapia intensiva. Los médicos quedaron sorprendidos con el caso, al que calificaron de “inédito”.
El hecho ocurrió en San Luis Potosí, México, y fue detectado el sábado 20 luego de que les realizaran los testeos que marca el protocolo. “Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico”, señaló Miguel Ángel Lutzow Steiner, ministro de Salud Pública de ese estado.
Es que, si bien en todo el mundo se detectaron varios casos en recién nacidos, es la primera vez que se da un caso de contagios múltiples.
Tras conocer el triple resultado positivo en coronavirus, dos de los bebés quedaron aislados, mientras que el otro fue derivado a cuidados intensivos.
Lo que por estas horas se preguntan las autoridades es cómo se contagiaron, ya que las pruebas se les realizaron cuando apenas tenían 48 horas de vida. “Sería imposible que se hubieran contagiado nada más nacer”, aseguró la secretaria de Salud estatal Mónica Liliana Rangel Martínez, por lo que la principal hipótesis es que deben haber contraído la enfermedad a través de la placenta.
Cabe destacar que aún no hay unanimidad en la ciencia acerca de si existe la transmisión vertical, ya que hubo casos en los que la madre transmitió la enfermedad a sus hijos, como también situaciones en las que los bebés nacieron sanos.
Por otra parte los dos padres quedaron aislados dentro del hospital y se les realizó el test de coronavirus, cuyo resultado se conocerá este martes.