El ministro de Educación, Nicolás Trotta, pidió este viernes al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, que «dejen la especulación y tomen conciencia de la situación sanitaria de sus jurisdicciones», ya que su «irresponsabilidad termina impactando en todas las provincias de Argentina».

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza «tienen camas de terapias intensivas saturadas y una curva de contagios ascendente», dijo Trotta, por lo que llamó «al diálogo a Larreta y Suárez, como lo hicimos siempre, para tomar medidas y cuidar la realidad sanitaria de todo el país».

El ministro arribó este viernes a la ciudad Paraná, donde firmó convenios con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para iniciar y continuar obras en escuelas técnicas con una inversión de $475 millones del Gobierno nacional.

Allí remarcó el «acompañamiento nacional a la decisión» de Bordet de suspender por una semana la presencialidad en las escuelas, y destacó que «no son medidas educativas sino para garantizar la salud».

Trotta apuntó a «tener coraje en el marco de esta incertidumbre» y dijo que, si bien «la decisión de suspender la presencialidad es una decisión difícil y que impacta a muchas familias, se adopta para cuidar la salud y fortalecer la perspectiva de sostener la presencialidad a lo largo del año».

Comparte esta noticia