El ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió en que en la ciudad de Buenos Aires «no tendría que haber clases presenciales» ya que el distrito aún permanece en la categoría de «alarma epidemiológica» y cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien -según dijo- “eligió violentar de forma irresponsable una estrategia común” con el resto de las provincias.

Ayer, Rodríguez Larreta anunció que la totalidad de los y las estudiantes del nivel secundario volverán el lunes 5 de julio a la «presencialidad completa» en las aulas, en el marco de una serie de flexibilizaciones de las restricciones que rigen en la ciudad.

“En la Ciudad de Buenos Aires no tendría que haber clases presenciales porque todavía está en alarma epidemiológica. Sigue en alarma con 613 casos cada 100.000 habitantes, lo que da una muestra superior a la incidencia límite de 500 casos”, dijo Trotta en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

En ese sentido, agregó: “Con esa tasa de incidencia, la Ciudad está en alarma epidemiológica y las clases presenciales implican desconocer el DNU y la resolución del Consejo Federal de Educación».

“La Ciudad de Buenos Aires es la única que no ha tenido una estrategia en conjunto y violenta una estrategia común”, aseveró el titular de la cartera educativa, quien remarcó que el resto de las provincias “sí cumplen esta normativa de no tener clases presenciales si la tasa supera los 500 casos por 100 mil habitantes”.

También aseguró que «todas las aperturas que hace (Rodríguez) Larreta violando las normativas implica que se dilate la recuperación» de la situación sanitaria por coronavirus en la Ciudad.

Comparte esta noticia