Gran comienzo para Benjamin Bonzi en el primer set quebrando el saque y confirmándolo sin problemas. Luego, Marco Trungelliti descontó tras sostener en 0 su turno de servicio. Sin embargo, el francés estuvo fino, prolijo con sus golpes y forzó, una vez más, desde la devolución al argentino para romperle el servicio. Después del descanso, Bonzi selló el primer set por 6-1 en apenas 18 minutos.

A la inversa, en el segundo set el encuentro cambió. En los primeros dos games ambos sostuvieron su saque sin sobresaltos. En el tercero, Marco Trungelliti mantuvo en 0 con buenos primero servicios -alcanzó el 92% de los puntos ganados con el primero-. Seguidamente, atacó bien con la recepción, varió alturas, jugó a las lineas y capturó el quiebre. En continuado, el argentino sostuvo para estirar la ventaja. Tras el descanso, el santiagueño volvió a poner en apuros a Benjamin Bonzi, jugó con el drop shot y le rompió el servicio. Finalmente, empató el encuentro por 6-1 en apenas 24 minutos.

Arranque del tercer parcial con los dos jugadores manteniendo su saque con holgura. En el tecer game, Marco Trungelliti volvió a estar fino con la devolución, supo por dónde atacar y quebró el servicio del francés. En continuado, lo confirmó en 0 sacando de gran forma, una de las claves para estar arriba en el match. Luego, dos games en donde los sacadores se hicieron fuertes y sostuvieron. En el séptimo, el santiagueño puso en aprietes a Benjamin Bonzi, generó un break point, pero este último escapó para descontar. Finalmente, Trungelliti, con el 90% de los punto ganados con el primer saque, cerró el set por 6-4 en 38 minutos.

En la cuarta manga, Marco Trungelliti se apagó, bajó un poco su nivel y disminuyó considerablemente los puntos ganados con su servicio. De esa manera, Benjamin Bonzi le sacó provecho a la situación para romperle el saque, sostener e imponerse 3-0. En continuado, el santiagueño escapó de un posible doble break para descontar en el marcador. Nuevamente, el argentino acumuló errores, el francés concretó la ruptura y sacó para set. Sin embargo, Marco jugó holgado, producto del score en contra, y recuperó uno de los quiebres. Luego, sostuvo para imponerle presión a su oponente. Aunque Bonzi no sinitó nervios y empardó el partido por 6-3 en media hora.

Comienzo frenético de set decisivo para Marco Trungelliti que escapó de un 0-30 para empezar con el pie derecho. Luego, Benjamin Bonzi hizo lo propio, se lo vio mejor en los puntos disputados y niveló. Acto seguido, el argentino volvió a encontrarse con los primeros saques para imponerse. En el quinto game, el santiagueño escapó de gran forma, con el saque, de un complejo 0-30. En el sexto, el francés continuó con su excelente andar para empardar. Dos contrastes hasta aquí, el sudamericano luchando por ganar los games, el europeo suelto para obtenerlos. Al fin y al cabo, Trunge logró sostener en 0 para colocarse 4-3. Finalmente, Bonzi apuró con la devolución, le sacó provecho a los errores de su rival y quebró el saque. Tras el descanso, selló su pase a la segunda ronda por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3, 6-4 en 2h31m de juego.

El francés chocará con el croata Marin Cilic en la próxima instancia en Wimbledon.

Comparte esta noticia