Túnez se despidió hoy del Mundial de Qatar tras ganarle 1-0 a la campeona mundial Francia, que estando clasificada de antemano a los octavos de final presentó una formación alternativa y no le dio resultado.

Wahbi Khazri, a los 58′, convirtió el gol de las «Aguilas de Cártago», que cuentan con once jugadores nacidos en suelo francés y saborearon un histórico triunfo. 

Así las cosas, Francia avanzó a los octavos de final como líder del Grupo D con seis puntos, al igual que Australia, que llegó a seis tras superar por 1-0 a Dinamarca con un gol de Mathew Leckie a los 60′, pero con mejor diferencia de gol.

Túnez quedó con dos unidades y los daneses, de opaca actuación en esta Copa a la que llegaban como posible revelación, cerraron las posiciones con una.

Francia espera ahora para conocer a su próximo rival en el torneo, el domingo, que será el equipo que finalice en el segundo puesto del Grupo C, que se definía hoy con los duelos Argentina-Polonia y México-Arabia Saudita y cuyo escolta será el rival de Australia el sábado.

Comparte esta noticia