En el día de San Patricio, la banda irlandesa U2 lanza un álbum recopilatorio titulado “Songs of surrender” que incluye 40 de sus canciones “reimaginadas y regrabadas” para visualizar la transformación de la banda irlandesa y sus cuatro miembros tras casi 50 años de exitosa carrera musical.

El proyecto complementa el libro de memorias «Surrender«: 40 canciones, una historia, publicado el pasado año por Bono, y parte de una iniciativa del propio cantante y el guitarrista del grupo, The Edge.

Estos artistas aprovecharon el confinamiento por la pandemia para echar la vista atrás y realizar una profunda revisión de algunos de sus grandes temas, muchos de los cuales fueron compuestos cuando eran apenas unos adolescentes.

Los miembros de la banda han optado por deconstruir esas canciones, que han sido auténticos himnos del rock, retocando la música y letras para crear una obra mucho más básica y acústica.

Las nuevas canciones de “Songs of Surrender” están repartidas en cuatro secciones, una para cada miembro de U2, y no sigue un orden cronológico, pues el primer disco, llamado “The Edge”, arranca con “One” (1991) y el último, ”Bono”, cierra con ”40” del álbum ”War”, el que les lanzó al estrellato en 1983.

En el medio, “Larry” desnuda temas como “Who’s gonna ride your wild horses” o “The miracle” (of Joey Ramone), mientras que Adam hace “I still haven’t found what i’m looking for” su icónico riff de guitarra y “The Fly” sin su distorsión y ritmo disco.

Este nuevo proyecto no sólo aborda las transformación de U2, desde sus orígenes en Dublín hasta ocupar un lugar entre los grandes de la historia de pop/rock, sino que también subraya la individualidad de cada uno de sus participantes, en un momento en el que Bono ha confesado que no sabe cuánto durará U2 y la banda afronta un periodo sin su baterista.

Cabe destacar que U2 anunció el pasado febrero su vuelta a los escenarios para conmemorar los más de 30 años transcurridos desde la publicación de “Achtung baby” (1991), uno de sus discos más emblemáticos, con una residencia de conciertos el próximo otoño en Las Vegas (EE.UU.) en la que, por primera vez, no estará Larry Mullen.

Después la última actuación en vivo de U2 en diciembre de 2019, Mullen se sometió a chequeos médicos para constatar que deberá pasar por el quirófano si quiere seguir tras los bombos y platillos a sus 61 años: “Tengo muchas partes del cuerpo que se me caen: las rodillas, los codos, el cuello…”, reconoció recientemente./CMTV

Comparte esta noticia