Hoy es la última oportunidad para inscribirse en la  Convocatoria Productiva y Solidaria de Fomento 2020 con el objetivo de obtener herramientas para el desarrollo de proyectos musicales. 

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión, y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), están al frente del programa que pone a disposición 600 subsidios de $50.000 para que grupos y solistas puedan realizar grabaciones, filmaciones, ensayos y/o streaming en vivo, donde intervengan, además de músicos/as/xs, otras personas que trabajan en la asistencia técnica de la producción. Los proyectos deberán adecuarse y respetar los protocolos sanitarios de cada distrito.

Esta Convocatoria Productiva y Solidaria es posible a través del trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, que a través de su Plan Federal de Cultura proporcionará la mitad del presupuesto, y el INAMU, organismo que anualmente realiza esta acción de fomento con fondos propios, que dispondrá de la otra mitad.

Continuando con una política federal, los 600 beneficios se distribuirán equitativamente en las regiones culturales del país (100 por región): NEA, NOA, NUEVO CUYO, PATAGONIA, METROPOLITANA y CENTRO.

IMPORTANTE: Para participar es requisito estar inscripto/a/x y con los datos actualizados en el Registro Único de Músicos/as/xs Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU antes del 13 de noviembre. Todas las solicitudes se presentan a través del sitio web www.inamu.musica.ar/convocatoria2020

Comparte esta noticia