Un bombero belga, llamado Jonas Heyden, donó 1500 trajes de Protección Clase C para Haz Mat (Materiales Peligrosos) al cuartel de Voluntarios de la ciudad de Termas de Río Hondo. Esta mañana, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero les envió además un Subsidio económico de $600.000 para pagar los gastos de fletes terrestres y marítimos desde Bélgica hasta nuestra provincia.

Según explicaron desde la ciudad «spa», el equipamiento será distribuido entre los cuarteles que componen la Federación Santiagueña de Bomberos Voluntarios y el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia. El material donado será embarcado la semana próxima y arribarán a nuestro cuartel en 90 días, aproximadamente.

La Asociación de Bomberos expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por su amplio respaldo en esta gestión institucional que «busca proporcionar de los elementos de protección y recursos que serán empleados por los socorristas santiagueños en su servicio operativo hacia la comunidad».

Comparte esta noticia