En el video enumeró las estadísticas sobre los daños de la criminalización de la planta así como también la desigualdad que representa para la comunidad negra de ese país.

Gary Chambers, un candidato a senador en el estado de Luisiana, en Estados Unidos, publicó un polémico spot de campaña donde aparece fumando marihuana.

Sentado en un sillón, con cigarrillo en mano y un campo de fondo, el político se encargó de enumerar las estadísticas de los daños de la criminalización de la planta así como también la desigualdad que representa su uso en las comunidades.

«Los estados desperdician 3.7 mil millones de dólares al año en hacer cumplir las leyes de la marihuana», comenzó. Seguido, se refirió a una investigación que demostró que la Policía de Estados Unidos realiza un arresto relacionado al cannabis cada 37 segundos en promedio.

«La mayoría de las personas que arresta la policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo», extendió al respecto y agregó: «Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por las leyes sobre la marihuana que los blancos».

A su criterio, las fuerzas políticas que han hablado sobre la marihuana solo lo hicieron para «atraer votantes progresistas» por lo que deseó que su movida de campaña sirva para «desestigmatizar el uso de la marihuana» y también abrir «una nueva conversación  que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa y perdonar a aquellos que fueron arrestados debido a una ideología obsoleta»./Telefe

Comparte esta noticia