El 2020 había comenzado con muchísimos proyectos para los integrantes del «Circo de las Américas» y apostaban a una gran gira por todo el país para llevar su show, entretener y divertir a las familias argentinas.

En marzo llegaron a Santa Fe, donde visitaron las localidades de Gálvez, López, General Belgrano, San Martín de las Escobas, Pellegrini y San Jorge, donde quedaron varados. “ Acá nos agarró la cuarentena. Ese mismo viernes que decretaron el aislamiento era el debut del circo ”, contó Santiago Barani, quinta generación de la gran familia del circo, en diálogo con minutouno.com

Tal como dispone el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como todo espectáculo que convoca gran cantidad de gente tuvieron que suspender todas sus funciones. Desde entonces, nueve de los 21 integrantes del circo quedaron varados en la ciudad mientras que los demás pudieron regresas a sus hogares en diferentes puntos del país.

Como a muchas personas, la llegada de la pandemia los agarró de sorpresa, sin ahorros y con la ilusión intacta de retomar lo que más aman hacer. Mientras tanto, tuvieron que reinventarse.

“Tenemos muchos problemas económicos como todo el sector. Se acabaron los ingresos porque no estábamos preparados para tanto tiempo sin espectáculos. Tuvimos que reinventarnos y buscar trabajo ”, contó Santiago a este portal.

Así, a través de su página de Facebook los artistas varados iniciaron una campaña para ofrecer desde cortar pasto, pintar, limpiar, soldar, y hasta venden pochoclos, garrapiñadas y copos de azúcar.

“Necesitamos trabajar y por eso nos ofrecemos para todo tipo de trabajo. No cobramos, solo pedimos a voluntad lo que ustedes nos puedan dar para seguir subsistiendo unos meses más”, expresan en una publicación de la página, donde agradecen la difusión y remarcan: “Todo tipo de trabajo es digno para nosotros”.

Comparte esta noticia