Nicolás Rufine es concejal de Santa Fe por Frente de Todos. El político llegó a fabricar sus propios permisos, con membrete y sello incluidos, para que diferentes personas pudieran circular libremente durante la cuarentena.

El concejal de Santa Fe autorizó a un vecino con un permiso trucho de circulación, para salir y entrar de Firmat y la región. Lo hizo en una hoja oficial con membrete y sello del Concejo Municipal acompañado con su firma.

Pero rápidamente la autorización trucha fue descubierta. De hecho fue denunciado como una “violación” a todas las disposiciones del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional.

Los concejales del Frente Progresista de Santa Fe incluyeron un proyecto para repudiar el accionar de Rufine. La idea es que esta irregularidad no se vuelva a repetir.

Finalmente, los Concejales del Frente de Todos, con sus tres votos, (incluido el autovoto de Rufine) lograron empatar la votación. Poro la presidenta del cuerpo utilizó su doble voto, definiendo por 4 a 3 el rechazo de la Resolución que repudiaba el accionar del Concejal.

Por su parte, el resto del cuerpo político se mostró en desacuerdo ante los medios. Como el regidor oficialista Claudio Garziera quien indicó que el Frente de Todos “avaló el permiso ‘trucho’ del concejal Rufine”.

Además que esperaban un mayor compromiso con la “pelea a la pandemia que le está dando el país” y particularmente la ciudad. “Lo de Rufine es una irresponsabilidad”, aseguró Garziera.

“Desde el bloque de concejales del Frente Progresista esperábamos otra actitud. Con el voto doble de la presidenta del Concejo, Alexandra Beltramo, se avaló la ilegalidad y quedó impune el accionar del concejal”, continuó.

Y cerró diciendo: “En tiempos donde la salud pública es una prioridad, este accionar pone de manifiesto el doble discurso de un sector de la política”.

Comparte esta noticia