El ex senador y diputado provincial de Corrientes, Manuel Antonio Sussini fue acusado por los delitos de “privación ilegitima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años coacción” y separado de su cago como asesor del gobernador Gustavo Valdés.

Asimismo una prepaga analiza demandar a Sussini por haber involucrado a la empresa para que justifique su accionar. En base a una serie de audios que publicaron medios correntinos y que serán tomados como prueba a la causa, el funcionario convencía a sus víctimas argumentando que una prepaga le cubría un tratamiento por servicio sexual a efectos de aliviar sus problemas de salud.

El funcionario le pedía a sus secretarías que lo masturbaran para ayudarlo a sanar. En los audios que se difundieron se puede escuchar a una de las víctimas que explica el abuso: “Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen”.

Un funcionario correntino fue denunciado por abuso: pedía a sexo a sus víctimas "para sanar"

“Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con su enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté”, contó una de las víctimas.

Otra de las víctimas, una joven de 21 años grabó una conversación que tuvo con Sussini y una secretaria privada sobre “el tratamiento” para el funcionario, actual presidente del Foro de Corredores de Integración Regional UPN Mercosur y vicepresidente de la Región del NEA UPM Mercosur.

“Yo voy a ir hoy a la tarde a la prepaga para preguntarle algunas cosas: si es verdad eso que hay que acostarse, que hay que hacerle el amor, que usted tiene que acabar, que ponen chicas para que se acueste con alguien que está enfermo”, le decía la joven tras discutir sobre la definición de la masturbación.

En el audio queda claro que la persona que lo estaba “ayudando” ya no podía continuar por orden de un médico. Por eso, Sussini explicó que “Cuando ella diga que no lo puede hacer más, se continúa con la chica que viene”.

Comparte esta noticia