Un terremoto de magnitud de 6,7 en la escala de Richter sacudió este viernes la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.

Las autoridades turcas confirmaron que hay al menos cuatro víctimas mortales y 120 heridos, mientras que medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

En Grecia, el seísmo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y se produjo a las 13:51 hora local (11:51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El seísmo se sintió en Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales.

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el Mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

Comparte esta noticia