Los padres de la bebé de tres meses la llevaron para un control al Hospital Pediátrico Doctor Humberto Notti, de Mendoza. debido a sus problemas congénitos que sufría la niña, como tumores hepáticos. Allí se enteraron que tenía coronavirus y a las pocas horas murió.

La triste información a dio el sábado por la noche el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza. La bebé presentaba un complicado estado de salud ya que se le realizaban estudios para conocer las enfermedades que padecía desde su nacimiento prematuro, de 35 semanas de gestación.

“Lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos”, indica el informe oficial. Además, en dicha provincia se registraron otras seis muertes por coronavirus en la misma fecha que la menor: cuatro hombres, de 85, 41, 82 y 76 años, y dos mujeres, de 44 y 67 años.

Hasta el momento, Mendoza registra con 22.133 casos positivos de coronavirus desde comenzada la pandemia. De ellos, 11.582 ya se encuentran recuperados y 261 murieron. Y en el último informe se habían contabilizado 502 nuevos infectados.

En el país, desde comenzada la pandemia, se registraron dos muertes de menores por COVID – 19. Una de ellas, una bebé de 6 meses que estaba siendo atendida en el hospital Penna de Capital Federal. Y una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Pediátrico Garrahan que padecía fibrosis quística pancreática.

Comparte esta noticia