Una quincena de parlamentarios chilenos se aisló de manera preventiva tras ser contacto estrecho de la diputada del Partido Socialista (PS) Jenny Álvarez, quien no está inmunizada contra el coronavirus y despertó críticas por su postura antivacunas, en momentos en que el país sufre otro rebrote de casos.

«Junto con desearle una pronta recuperación, como Partido Socialista no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación», indicó ese espacio en una breve declaración.

Toda la bancada del PS recibió la indicación de aislarse, un día después de que la legisladora notificara a la Cámara de Diputados su diagnóstico positivo, informó el diario chileno La Tercera.

“Si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”, añadió el PS en su nota.

El texto también hace un “llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”.

Comparte esta noticia