La comisión municipal de Colonia El Simbolar lanzó una iniciativa a partir de la cual distinguirán a vecinos destacados, por la trayectoria y participación en el crecimiento de la localidad ubicada en el departamento Robles.

La entrega de distinciones arrancó con la vecina Azucena Del Valle López, quien fue recibida por el comisionado Ángel Iñiguez para hacerle entrega del reconocimiento, “unas de las tantas personas que se reconoció por su amplia trayectoria y fue participe del crecimiento de nuestro pueblo”.

Azucena fue pionera en la evolución de la iglesia católica San Isidro Labrador, ubicada en el sector “A” de esta localidad. Con sus 88 años plasmó el gran sacrificio y que realizaban junto a su familia en épocas difíciles, organizando beneficios para poder recaudar y de esta manera poder seguir a delante con la iglesia que es su pasión.

En el encuentro, Iñiguez agradeció a la vecina por aceptar la invitación a tan importante reconocimiento. “Me reconforta y me siento orgulloso de que nuestro pueblo tenga estas personas que son grandes valores que permiten que las instituciones sigan funcionando gracias a la perseverancia amor y pasión que ponen para seguir a delante”, indicó al respecto.

Finalmente, el comisionado expresó que “distinguir a estos vecinos es un orgullo, darles gracias por habitar este suelo tan querido y que hayan elegido este pueblo para fijar sus raíces, cosechar sus frutos, y ver crecer sus retoños, ello son nuestra historia nuestro legado, me siento contento y muy agradecido por tan grata visita”.

Comparte esta noticia