Una mujer de 86 años murió esta mañana luego de recibir la segunda dosis de Sputnik V en el vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, ubicado sobre Avenida de La Plata.

Fuentes oficiales confirmaron a al portal Infobae que la mujer llegó acompañada por su hijo, le aplicaron la vacuna y se trasladó a una sala para cumplir con los 15 minutos de espera en el lugar que recomiendan los especialistas. En ese momento, se descompensó y falleció.
Los voluntarios que trabajan en la campaña llamaron de inmediato al SAME, que llegó cinco minutos después de emitida la alerta. El equipo médico asistió a la mujer y le realizó RCP, pero a pesar de todos los esfuerzos finalmente falleció.

“El hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”, aseguraron voceros del Ministerio de Salud porteño, que conduce Fernán Quirós.

Los voluntarios están reorganizando el operativo para que todas las personas que habían sido convocadas a ese vacunatorio puedan recibir la dosis correspondiente.

Comparte esta noticia