Autoridades de la comisión municipal, en representación de la comunidad de Colonia El Simbolar, expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial por autorizar a operar a la nueva planta potabilizadora prestando servicios de distribución de agua.

Cabe señalar que si bien la flamante obra hídrica aún no fue inaugurada oficialmente, el gobernador Dr. Gerardo Zamora autorizó el funcionamiento de la planta dada la necesidad que tenía la comunidad de mejorar el servicio.

En ese marco el comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, expresó las gracias “al Dr. Gerardo Zamora por responder a la solicitud de la comunidad de Colonia El Simbolar para que la nueva planta potabilizadora pueda operar prestando servicios de distribución por la nueva red”.

Iñiguez hizo extensivo el agradecimiento “a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial en las personas del vicegobernador Carlos Silva Neder; al ministro Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini; y al diputado provincial, Luis Villavicencio, por el permanente respaldo a nuestras gestiones”.

“Estamos agradecidos por poner a disposición de la comisión municipal el camión de Recursos Hídricos y a todo el personal para ir cubriendo las necesidades, hasta tanto fue autorizada la nueva planta para que opere”, indicó al respecto.

Iñiguez puso de relieve el funcionamiento de la obra hídrica, al sostener que “llega a la nueva red y tiene más cobertura, razón por la cual son más las familias beneficiadas con el servicio de agua potable”.

Asimismo explicó que “el agua de la nueva planta es de mayor calidad, así como también el servicio, ya que cuenta con mayor presión y más llegada a las viviendas de la región”.

Finalmente Iñiguez afirmó que “hoy la comunidad está disfrutando de un mejor servicio y la comisión municipal ha sido aliviada, lo cual permite prestar un mejor servicio con los camiones tanques; en lugar de estar afectado de forma permanente a la distribución de agua domiciliaria, ahora tienen un margen mayor de horarios como para el riego de calles”.

Comparte esta noticia