Al menos 98 personas murieron este domingo y 615 resultaron heridas por la cadena de explosiones que arrasó un cuartel militar de Bata, ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial, informó este lunes el Gobierno.

En una declaración leída ante los medios para actualizar el número de víctimas, el vicepresidente y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, precisó que, de los 615 heridos, 316 han sido dados de alta.

Las explosiones devastaron los edificios del campo que albergaban a las fuerzas especiales y a los gendarmes y a sus familias, y destruyeron o arrasaron innumerables casas en los barrios circundantes.

“Diez cadáveres fueron retirados de los escombros esta mañana por los servicios de rescate, que reanudaron la búsqueda”, declaró la televisión estatal TVGE.

Tres chicos de tres y cuatro años fueron sacados vivos de los escombros el lunes por la mañana y trasladados al hospital general de Bata, según TVGE.

Mi tío, un oficial del campo, acaba de llamarnos para decirnos que esta mañana había encontrado los cuerpos de cinco miembros de su familia completamente quemados”, dijo por teléfono un residente de Bata, que pidió el anonimato

Comparte esta noticia