Unión Santiago consiguió un triunfazo en Las Termas, al vencer con un jugador menos a La Costanera por 1 a 0, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la zona 1, del Torneo Regional Federal.

El único tanto del cotejo fue marcado por Martín Cuellar. El «tricolo» se subió a la cima con 4 unidades con Sportivo Fernández.

EL PARTIDO

Entretenido fue el primer parejo y muy parejo. Pese a que la cancha estaba rápida debido a la lluvia (en algunas partes había charcos de agua), Unión Santiago intento tener el protagonismo, pero La Costanera no lo dejó porque lo presionó mucho e hizo que el trámite sea movido.

La primera opción del juego la tuvo el visitante, con un tiro libre de David Sánchez que salió cerca.
Pero rápidamente respondió el local, sobre los 15 minutos. Sández desbordó por la derecha, mandó el centro atrás al área y Martín Torres cruzó de forma fenomenal para mandar la pelota al tiro de esquina.

Franco Ledesma, uno de los jugadores más importantes del equipo dirigido por Speck, en tanto, tuvo una de las chances más claras de la etapa. Casi pone la apertura del marcador con un gol olímpico, pero el golero Nelson Cura, salvó de gran forma para mandar la pelota al córner

Con el correr de los minutos, también se hizo muy luchado el encuentro y volvió a avisar Ledesma para La Costanera con un disparo desviado.

Unión atacaba bien, pero defendía mal, sobre todo por la izquierda por donde sufría muchos desacoples defensivos.

Terminó mejor el conjunto termense en esta etapa, siendo más ambicioso. Mientras que a Unión el costó más de la cuenta hacer pie en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones.
En el complemento, el trámite siguió siendo movido.

En este sentido, el primero que avisó fue el «tricolor», con un lindo tiro libre de larga distancia de Martín Cuellar, que pegó en el travesaño del arco defendido por el golero Brandán. A los 17´ le anularon la apertura del marcador a Jairo Cáceres, delantero del equipo de Gerez.

A los 19, el «trico» se quedó con un jugador menos por la expulsión de Martín Torres. En las protestas, el juez Falcón le sacó la tarjeta amarilla a David Sánchez. Era la segunda amonestación del mediocampista e insólitamente, el árbitro no lo expulsó pese a que uno de los jueces dio aviso de ello. Quizás no anotó la amonestación.

En la reanudación, Nahuel Sánchez se perdió una chance increíble para los termenses tras un pase de cabeza de Diego Britos.

Sin embargo, con 10 jugadores en cancha, el «tricolor» se puso en ventaja. Martín Cuellar ejecutó otro lindo tiro libre y con la complicidad del golero Brandán, puso el 1 a 0 para los de Gerez, a los 29 minutos.
Con el primer tanto, el cotejo ya se hizo de ida y vuelta. El conjunto de Speck tuvo el empate en los pies de Sánchez, pero el palo le ahogó el grito sagrado.

Unión Santiago lo aguantó en inferioridad numérica y logró un triunfazo en Las Termas. La bronca quedó para el anfitrión, que desperdició muchas chances y no marcar teniendo 11 jugadores.

Comparte esta noticia