Unión Santiago logró un importante triunfo al imponerse a Independiente de Beltrán por 3 a 1, en el cierre de la primera fase regular del Torneo Regional Federal 2020, y logró la clasificación a la segunda fase.

Los goles fueron marcados por José Moreno, Juan Carlos Paz y Agustín Anabia Dorado, mientras que Matías De Marco había puesto en ventaja al equipo de Beltrán.

El partido fue controlado por Williams Abdala, y la visita terminó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Torres en el cierre mismo del partido.

EL PARTIDO

Unión Santiago comenzó mejor que su rival por la misma necesidad de lograr un buen resultado, ante un rival que le cedió la iniciativa. Los dos tuvieron algunas aproximaciones, aunque el equipo de Grabinski fue un poco más.

Después de la media hora, cuando los dos estaban en un ida y vuelta intenso, llegó la apertura en el marcador. A los 31 minutos, desbordó Rivera por derecha, mandó un centro perfecto, salió mal el golero Aun, y de cabeza, Matías De Marco aprovechó el regalo para el 1-0.

Unión Santiago sintió el impacto, y no merecía ir perdiendo, y a los 38 minutos llegó la igualdad, con una jugada casi calcada. Se proyectó Gómez por izquierda, mandó un centro al área y José Moreno de cabeza, la puso a un costado del parante izquierdo de Adamo para el 1-1 parcial.

En el cierre del primer segmento, el local fue en busca del triunfo, y casi logra el segundo, tras un corner, donde Juan Paz les ganó a todos por arriba y su cabezazo se fue muy cerca.

En el segundo tiempo, Unión Santiago fue mucho más, y con los cambios mejoró notablemente con los ingresos de Durán Ledesma, Damato y Maxi Díaz, y con más volumen de juego, logró el segundo tanto, en otra pelota parada. A los 19 minutos, Cuellar ejecutó un tiro libre perfecto, y Juan Carlos Paz se anticipó a la salida de Adamo y selló el 2-1.

Independiente fue en busca del empate, dejando espacios y eso lo aprovechó el local, y a los 37 minutos, en una combinación por izquierda, Díaz cedió a Agustín Anabia Dorado, que sacó un fuerte derechazo, que se le metió al golero visitante para el 3-1 definitivo: Go-la-zo.

Al final, todo fue de Independiente que fue en busca del descuento, pero le faltaron ideas en los metros finales, y se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Torres.

Ganó muy bien Unión Santiago, hizo los deberes y terminó segundo en el grupo con 10 unidades contra 8 de Independiente de Beltrán, y logró la clasidcación para la alegría del pueblo «fusionado».

Comparte esta noticia