Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizaron tests anónimos e instantáneos de HIV, en el marco de una actividad desarrollada con el objetivo de informar y concientizar acerca de la importancia de hacerse el test dado que la detección temprana permite iniciar rápidamente el tratamiento y tomar las medidas necesarias para no infectar a otros.

La jornada estuvo a cargo de la cátedra de Microbiología y Parasitología de la carrera de Licenciatura en Obstetricia, con la idea de concientizar y poner de manifiesto lo que es la jornada mundial que se conmemora cada 1 de diciembre y que, por cuestiones organizativas, se realizó este jueves 7 de diciembre.

Desde el equipo docente a cargo de la cátedra y conformado por Karina Pettinicchi, Agustina Origon y Teresita Rodríguez, detallaron la actividad se realizó “con el objetivo de concientizar la importancia de hacer el testeo de HIV, que es totalmente gratuito, confidencial y a la que cualquier persona puede acceder a este método”.

Como parte de la jornada, también se hizo entrega de preservativos y folletería del programa ENIA con información sobre la concientización y métodos de cuidados para la prevención del HIV.

Finalmente, Pettinicchi explicó que desde la cátedra “queríamos divulgar toda esta información en toda la comunidad educativa de la universidad; sobre todo teniendo en cuenta que la UNSE cuenta con carreras afines como la Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y Medicina, que son también promotores de salud”.

Comparte esta noticia