Gabriel Heinze, entrenador de Vélez Sarsfield, habría sido el principal responsable para la posible llegada de Ricardo Centurión al equipo de Liniers; «Ustedes traigan a Centurión, que yo me encargo», fue el mensaje del Gringo a los dirigentes.

Según se supo, el DT entrerriano estuvo realizando averiguaciones sobre la conducta del jugador y no encontró objeciones para marcarlo como una de sus prioridades.

Los presidentes de Racing, Victor Blanco, y de Vélez, Sergio Rapisarda, se reunieron en las últimas horas para hablar sobre un posible préstamo, operación que de concretarse se haría en base a un contrato por un año, con cláusula de salida a los seis meses y opción de compra.

En un principio, las intenciones del jugador de 27 años eran volver a Boca, aunque ya habría cambiado su prioridad.

El polémico jugador, quién rescindió con el club mexicano Atlético San Luis, tiene sondeos de otros cuatro clubes: Lanús, ya descartado; Boca, que no profundizó en su interés; y más atrás Argentinos Juniors y Godoy Cruz, con dudas de parte de sus dirigentes.

El que fue a fondo fue Vélez, de la mano de Fernando Gago, muy amigo del extremo, y de Heinze, quién se siente capaz de manejar los deslices extra futbolísticos del jugador.

En su oportunidad, el entrenador granate Luis Zubeldía expresó su interés por contarlo en sus filas, pero no hubo entendimiento económico y todo quedó en la nada.

Zubeldia fue quien lo ascendió en Racing desde la Reserva y lo puso como titular en mayo de 2012. Con la Academia integró los planteles campeones de primera división en los años 2014 y 2019.

Comparte esta noticia