La Comisión Municipal de Bandera Bajada informó que este sábado a partir de las 8.30 se aplicará la primera dosis contra el covid a las personas de 40 a 59 años en el paraje La Guardia.

El operativo continuará el próximo martes para los vecinos de esta misma franja etaria y con domicilio en la localidad de Bandera Bajada, también desde las 8.30.

El comisionado municipal Cristian Cáseres destacó el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus hacia las poblaciones del interior santiagueño y valoró la decisión del Gobierno de la provincia de “llevar las dosis a todas las personas sin importar distancias ni condición social”.

Tanto en La Guardia como en Bandera Bajada la vacunación estará a cargo del personal del hospital local y los agentes sanitarios que trabaja en esta zona del departamento Figueroa.

Cáseres reiteró la importancia de recibir las vacunas, pero hizo hincapié en la necesidad de respetar estrictamente el protocolo sanitario que tiene como meta principal cortar las cadenas de contagios mediante el distanciamiento social, el uso adecuado de barbijos y la sanitización de manos y lugares de trabajo y domicilio.

“El Estado está haciendo todo lo necesario para proteger a la población de esta pandemia. Pero es fundamental que cada uno de los ciudadanos hagamos nuestra parte y nos cuidemos para salvar nuestras vidas y la de otras personas”, agregó el comisionado.

Comparte esta noticia