Según los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se descubrieron más de mil casos de inflamación del corazón en personas que se vacunaron contra el covid-19 con ARN mensajero.

Más de 130 millones de personas, oriundas de Estados Unidos, fueron vacunados con ARNm, y fueron pocos informes de efectos adversos graves. Las vacunas fabricadas por Moderna Inc. y los socios Pfizer Inc. y BioNTech SE. se basan en esta tecnología, según la CDC.

El riesgo de la inflamación en el corazón es después de la vacunación con ARNm en adolescentes y adultos jóvenes de 12 a 39 años, se nota luego de unos días después de aplicar la segunda dosis, en hombres. Según el comité asesor, se necesitan más datos para saber los factores de riesgo, el tratamiento y los resultados a largo plazo.

Desde hace unos meses, los CDC demostraron un aumento en los informes de miocarditis junto con pericarditis, una inflamación de la membrana que rodea el corazón.

Los casos, aunque poco frecuentes, se produjeron principalmente en adolescentes y adultos jóvenes, hombres en ambos casos.

Comparte esta noticia