Vélez Sarsfield en el tiempo de descuento, le ganó a Independiente de Fernández por 2 a 1, y sacó la primera ventaja en la primera final de la Copa de Oro del Torneo Anual “Alfredo Moreno”.

Matías Moyano abrió el marcador para la visita de cabeza, y después lo dieron vuelta, Iván Garzón de penal y Mauricio Degani para la el local. Independiente terminó con 10 hombres por la expulsión de Lucas Ellí.

EL PARTIDO

Asumió el protagonismo el local, pero de a poco se fue emparejando el juego. Hubo mucha gente en la zona media, y la primera chance fue para la visita, a los 6 minutos con un tiro libre de Matías Fernández fue exigido el golero Acuña.

Siguió mejor Independiente con un buen juego asociado, y a los 16 minutos, con otro remate de media distancia de Fernández, el defensor Walter Brandan en su afán de despejar, no hizo otra cosa que cabecear para atrás y el balón dio en el travesaño.

Vélez tuvo aproximaciones, y una de las chances para el local fue recién a los 27 minutos, con una proyección de Brian Pinto, que definió mal, y la siguiente, Barraza le ganó un mano a mano a Valdez. El partido fue cambiante de ida y vuelta.

Cerca del final, en una pelota parada Vélez tuvo otra clarita. Ejecutó Noriega, les ganó a todos, Degani y su cabezazo la sacó en forma magistral Barraza, salvándose de milagro la visita. Después la tuvo Valdez, y nuevamente respondió el golero visitante en buena forma. Vélez después de los 30 minutos fue mucho más que su rival, pero el 0 a 0 no se modificó en un primer periodo atractivo.

En la segunda parte, comenzó mejor Vélez ganando en todos los sectores del campo de juego. Y cuando insinuaba el gol, llegó la apertura en el marcador. A los 13 minutos, ejecutó un corner Fernández, y por el medio entró Matías Moyano de cabeza selló el primero.

Vélez lo fue a buscar y lo empató a los 25 minutos desde los 12 pasos, a través de Iván Garzón, donde en la acción previa fue expulsado Lucas Elli por cometer una grosera mano dentro del área. Independiente se quedó con 10 hombres.

La cancha se inclinó para el local, que tuvo más tiempo el balón, pero le faltaba ideas en los metros finales. La primera historia se definió en el quinto minuto adicional (50´), en la mejor jugada colectiva del partido, donde se proyectó Noriega, tocaron varios y Mauricio Degani definió para el 2-1 definitivo.

Después no hubo tiempo para más, salvo para el “loco” festejo del equipo de Módica, mientras que el Torneo Anual se definirá en Fernández porque la llave todavía sigue abierta.

Fuente: Abcdeporte.com.ar

Comparte esta noticia