Vélez de San Ramón no tuvo un buen debut en el Torneo Regional Federal 2020-21, al empatar con San Martín de El Bañado 1 a 1, con goles convertidos por Miguel Aranda para el local, y de Alexis Vega para la visita.

Los dos equipos quedaron escoltas con una sola unida, ya que el líder de la Zona I de la Región Centro es Andino de La Rioja que venció a Américo Tesorieri en el clásico por 3 a 1.

EL PARTIDO

Vélez comenzó mejor por ser local, y marcó sus intenciones dentro del campo de juego, ante un rival que de a poco fue creciendo, tanto en lo táctico como en lo futbolístico. A los 8 minutos, se proyectó por izquierda y exigió al seguro Espeche.

San Martín encontró la fórmula para complicar al rival, y elogió el callejón izquierdo para atacar, donde Alexis Vega se hizo un festín con Santillán (salió lesionado en el primer tiempo) y Abdala, y comenzó a marcar diferencias.

A los 11 combinaron Seco y Vega, y el remate de este último se fue por arriba, y un minuto más tarde, Salas combinó con Vega, y tuvo otra llegada.

El partido se emparejó en el medio campo, y el partido se hizo movido, pero entrecortado. Volvió a tener otra opción Acosta, y la mejor jugada del local, recién después de la media hora (31´), en una buena combinación de Salvatierra, De Marco y González, resolvió muy bien el número “1” visitante ante la llegada de Salvatierra.
Antes del cierre, en un juego muy parejo, llegó el equipo de Llapur, con una aproximación de González, pero sin resolución en los metros finales.

Un primer periodo entretenido, pese al calor, donde los dos equipos no pudieron sacarse ventajas.

SEGUNDO TIEMPO

Llapur movió el banco con el ingreso de Aranda por A. Orellana y Vélez fue otro equipo. Pero al minuto lo tuvo Fabricio Cano con un remate de media distancia, que casi se le mete a López. La respuesta la tuvo Noriega entrando al área y sacando un fuerte disparo que se fue apenas desviado.

El partido volvió a tener protagonismo. A los 5 minutos, Seco lo volvió a tener con un cabezazo al piso, que lució al golero López, y Gregorio González definió abajo, se confió Espeche, y el balón dio en el parante derecho, salvándose de milagro la visita.

Llegaron más cambio, Vélez inclinó la cancha, y con espacios, San Martín hizo su negocio. A los 26 minutos, en una contra perfecta que la inicio Acosta, pase perfecto para Alexis Vega, que le ganó a todos, se quedó López, y con una perfecta “vaselina” selló el 1-0 parcial.

Era el momento de San Martín que creció ante la desesperación y la impotencia de Vélez, y lo tuvo en dos ocasiones más Vega, sin resolución, y a los 36 minutos llegó la igualdad. Se proyectó por izquierda Miguel Aranda, combinó con Salvatierra, devolución perfecta, y el volante sacó un fuerte remate cruzado para vencer la resistencia de Espeche para el 1-1.

Los minutos finales fueron para el ímpetu de Vélez, que careció de ideas, ante un rival que hizo correr el balón, jugó con la necesidad de Vélez, y se llevó un punto de oro en el debut de ambos equipos en el Torneo Regional Federal 2020-21.

Vélez volvió después de la pandemia, y se nota que tiene mucho que mejorar para tener chances de clasificación en un grupo bastante parejo.

Comparte esta noticia